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4.- Propiedad Intelectual e Industrial.
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7.- Protección de Datos de Carácter Personal.
Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrará en la Política de Privacidad, que forma parte integrante de estas Condiciones Generales pero que, por simplicidad, hemos colocado en un documento aparte: Política de Privacidad.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
El presente documento establece las condiciones que se aplican a las ventas entre, las personas que quieren efectuar una compra en el presente sitio web a las que en adelante se referirá como «el cliente» y de MARIETA CB, (en adelante MARIETA).
Al hacer uso de esta página web o la solicitud de compra del cliente constituye la aceptación de las condiciones de compra y nuestra política de Protección de Datos, que el cliente debe consultar y aceptar con carácter previo a la compra del producto. Estas condiciones de compra pueden variar. Es responsabilidad del cliente leerlas periódicamente, ya que se aplicaran en el momento de la compra las que estén vigentes. Para cualquier duda sobre las condiciones o la protección de datos rellene el formulario de contacto o contacte con nuestro departamento online en el correo electrónico marieta@marieta.es
1/ Objeto y ámbito de aplicación
El usuario manifiesta conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la ficha de cada producto (duración, precio, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del resto de los documentos legales publicados tanto en la web como en el aviso legal y la política de privacidad.
2/ Procesos de compra
Para la adquisición de los productos ofertados se deberán seguir los siguientes pasos:
Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al Carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, los atributos, la cantidad y el precio en euros.
Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.
Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pedido”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, MARIETA emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:
- Número de pedido.
- Fecha de pedido.
- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.
Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.
3/ Ficha de los productos e información suministrada
La información que se muestra en la web es veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de MARIETA, se procederá inmediatamente a su corrección.
4/ Idiomas para la adquisición de productos
Las compras realizadas por clientes se entenderán vinculadas sólo en castellano.
5/ Condiciones de pago
Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los métodos de pago que al realizar el pedido se ofrezcan en cada caso. Particularmente, se podrán realizar el pago de los productos utilizando:
Pago con Tarjeta:
Pago seguro mediante TPV virtual Caixabank con tarjeta bancaria de crédito o débito. Aceptamos el pago con las principales tarjetas de crédito y débito del tipo Visa, Mastercard y American Express. El pago se cargará en un plazo máximo de 24h. El envío se efectuaría ese mismo día siempre que la compra se efectúe antes de las 12:00h.
Pago con Paypal:
Pago mediante PayPal. Ofrece pago mediante tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria directamente asociada a su cuenta bancaria, según su elección. El pago ofrece los servicios de seguridad extra que ofrece PayPal. El pago es rápido y el envío se procesa el mismo día de la compra una vez ha aprobado la operación la financiera, siempre que se efectúe antes de las 12:00h.
Pago mediante Transferencia Bancaria:
Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Al terminar de realizar el pedido le aparecerán en la pantalla los datos necesarios para hacer dicha transferencia o ingreso, apúntelos. Este proceso es más largo debido a que se necesitan entre 1-2 días laborales desde la realización de la trasferencia para que el pago se confirme en nuestra cuenta. Haciendo un ingreso a cuenta en vez de trasferencia el cargo se refleja de inmediato y el envío es más rápido. La transferencia debe realizarse en el plazo de 3 días laborales desde la confirmación del pedido, de lo contrario será cancelado. Puede enviar un justificante de pago a nuestro correo para agilizar el proceso o ampliar el plazo contactando con nosotros en marieta@marieta.es o en el WhatsApp 963552680.
Independientemente, de la forma de pago escogida, los datos facilitados se tratan de forma seguro ya que todo el proceso de pago se realiza bajo una conexión segura SSL y cifrado de datos.
6/ Precio
Todos los precios se indican por defecto en euros. El precio indicado incluyen los impuestos aplicables a la transacción.
7/ Recepción de los productos
Al recibir los productos el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa productos estropeados o la falta de productos, deberá realizar una reclamación por e-mail a marieta@marieta.es en un plazo máximo de 24 horas para poder dar parte al seguro de la compañía de transporte. Sin que por ello se limite al derecho de garantía y conformidad del producto descrito en el apartado nueve.
8/ Plazos y gastos de envío:
MARIETA sólo realiza entregas en España peninsular, en el caso de que se desee el recepcionar los productos en otros territorios rogamos se pongan en contacto por e-mail a marieta@marieta.es.
Los plazos de entrega variarán en función de la disponibilidad de los productos seleccionados y del domicilio al que se realizará el envío, pero como media los productos serán entregados en un plazo de 72 horas desde que se perfeccionó la compra. Los paquetes salen de lunes a viernes (excepto festivos) a las 13:00h, por lo que las compras realizadas antes de las 12:00h saldrán el mismo día (excepto para pago mediante transferencia bancaria, que debe reflejarse en cuenta previo envío). Este plazo puede verse aumentado en temporada de Rebajas, Navidad, promociones o fechas especiales en general.
Los costes de los envío se mostrarán de forma individual en cada proceso de la compra, ya que la cantidad y variedad de productos añadidos al carrito de la compra influyen tanto en el importe final como en el peso del transporte. Actualmente nuestros gastos de envío son los siguientes:
IMPORTE DEL PEDIDO | HASTA 79,99€ | A PARTIR DE 80€ | A PARTIR DE 150€ |
ESPAÑA PENINSULAR | 9 € | GRATIS | GRATIS |
BALEARES | 19 € | 19 € | GRATIS |
Una vez le enviemos la confirmación de envío dispondrá de todos los datos sobre su envío, numero de seguimiento y datos de la agencia, para que pueda hacer el seguimiento del pedido, bien por teléfono, poniendo se en contacto con la agencia o a través de la plataforma web que nuestra agencia pone a su disposición, para así estar informado o en el caso de imposibilidad para poder estar en la dirección de envío poder cambiar la dirección o día de entrega.
En el caso de que la agencia no pueda entregarle el paquete por ausencia en la dirección facilitada, le dejarán una nota o intentarán localizarle a través de teléfono o mail, para pactar otra fecha de entrega.
Se dará por entregado el paquete en el momento que el cliente, o un tercero que actúe en su nombre, tome posesión del paquete que quedara acreditado a través de firma a la recepción del paquete.
Le corresponde al cliente verificar que sus datos son los correctos, para así evitar incidencias en la entrega del paquete, particularmente, en la dirección y datos de contacto como teléfono y mail para poder localizarle correctamente.
MARIETA mantendrá informado al cliente mediante mail o llamada telefónica de cualquier incidencia que pueda surgir, para así poder solucionar en la mayor brevedad posible y en el caso de no poder cumplir con la fecha de entrega le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir con el pedido con una nueva fecha de entrega o anular con el reembolso total del precio pagado. Si esto sucediera por una mala informaron en los datos de entrega o por ausencia del cliente en la dirección de entrega, será siempre responsabilidad del cliente y nunca de la agencia de transporte o de MARIETA.
Por último, destacar que pueden darse determinadas situaciones, ajenas a MARIETA, que produzcan retrasos en la entrega de los pedidos, por ejemplo, a título enunciativo, estados de alarma, órdenes de confinamiento, situaciones de fuerza mayor (tales como terremotos, e inundaciones) , huelga de transporte que retrase, impida o haga que el abastecimiento sufra algún incidente.
Si se han solicitado varios productos a la vez, MARIETA podrá entregar en fechas diferentes los diferentes artículos que componen el carrito de compra, dependiendo de la disponibilidad de cada uno.
9/ Garantía y conformidad de los productos
Todos los productos disponen de un periodo de garantía de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en la normativa de consumo.
Así mismo, se entenderá que los productos son conformes con las condiciones del presente documento siempre que:
- a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que MARIETA haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de MARIETA en el momento de celebración del contrato, siempre que MARIETA haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por MARIETA, en particular en la publicidad o en el etiquetado. MARIETA no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
10/ Derecho de desistimiento y devoluciones
Como regla general, cualquier cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original, y todos sus componentes ya que de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación o rotura. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que se ponga en riesgo la salud e higiene que hayan sido desprecintado conforme a lo establecido en el art. 103 e) del Texto Refundido de los Consumidores y Usuarios. Tampoco será posible ejercer el derecho de desistimiento en caso de desprecintar paquetes indivisibles y/o se pretenda la devolución parcial de los productos adquiridos ya que conforme a lo establecido en el art. 103 a) del Texto Refundido de los Consumidores y Usuarios se entenderá la ejecución del contrato regulado en las presentes condiciones.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el cliente envíe una comunicación con el deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. Para mayor comodidad, facilitamos modelo de formulario en el presente enlace, un vez cumplimentado, se puede remitir a la dirección electrónica marieta@marieta.es
En cualquier caso el cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento corriendo con los costes directos de la devolución.
Por su parte, el reembolso del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Consumidor/Usuario acredite la devolución del mismo.
Tras el análisis del/los producto/s devueltos y verificar su estado, se procederá a la devolución de los importes recibidos. Dicha devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega y se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el producto hubiese sido adquirido.
REQUISITOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA
El equipo de MARIETA se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.
- Debe estar dentro de plazo, 15 días naturales desde la entrega del paquete.
- Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas y accesorios. Se entiende en cualquier caso que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Se examinará la posibles existencias de olores, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes, tabaco…), roces o enganches. Recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje, perfumes ni joyas que puedan engancharse. No se reembolsarán artículos sin las etiquetas originales, usados, con fuertes olores, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario.
- El artículo debe devolverse, preferentemente usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el artículo no sufra daños en el transporte.
- La recogida de la mercancía se puede realizar mediante nuestro servicio de mensajería o por cuenta del cliente y debe ser autorizada por nosotros una vez gestionada la solicitud de devolución. El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido. En caso de usar nuestro servicio de mensajería se solicitará una recogida a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por los artículos devueltos. Se descontarán 9€ por devoluciones desde España peninsular y 19€ desde Baleares.
Todos los envíos que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas no será reembolsado y el cliente deberá abordar los gastos adicionales oportunos para recuperarlo.
11/ Envío y reemplazo de productos erróneos
Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email marieta@marieta.es o en el teléfono 963552680 (en horario de atención al cliente, puede que le soliciten fotos por los que tendrá que mandarlas por email). Debe indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, producto diferente, color equivocado…). Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.
Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. En caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo. Si no quiere esperar a la sustitución del artículo deberá notificarlo por email solicitando una devolución ordinaria, una vez confirmada la sustitución la devolución no será posible. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le conformemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.
En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto, si el cliente no desea la sustitución deberá realizar una devolución ordinaria.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.
12/Cambios
Se deberán respetar los REQUISITOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA.
El coste asociado para cambios es de 9€ para la península (19€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 48/72 horas.
Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email marieta@marieta.es indicando la REFERENCIA DE SU PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.
Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 15 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.
Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.
13/. Reembolso de los importes pagados.
El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de envío. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, MARIETA reembolsará el importe total que originalmente figuraba en el pedido (incluyendo los primeros gastos de envío), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 15 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.
14/ Información solicitada
De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por MARIETA CB. como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web.
MARIETA se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a, MARIETA en la dirección electrónica marieta@marieta.es, acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
15/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros.
La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/