Envíos gratuitos a partir de 60€ (Baleares 150€). Devoluciones 15 días.

Condiciones de Compra

Le agradecemos que haya decidido visitarnos. Queremos que su experiencia en nuestra Web sea lo mejor posible.

El acceso y la navegación en el sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación expresa e íntegra de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, incluidas tanto las Condiciones Particulares fijadas para ciertas promociones, así como de las Políticas de Privacidad y de las Cookies, relacionadas con la normativa vigente en la materia de Protección de Datos Personales.

Por favor, le recomendamos que las lea con atención para saber qué tipo de datos se recogen a través de nuestra Web, con qué finalidades y qué derechos relacionados con ello le conciernen.

1.- Información Legal.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web son:
Identidad Marieta, C.B. CIF: E98728744
Dirección postal : C/. José Benlliure, 255-257, – 46011 – Valencia (VALENCIA)
Teléfono : 963552680
Correo-e : marieta@marieta.es
URL : www.marieta.es

El acceso a la Web supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones Generales de Uso, que podrán ser modificadas total o parcialmente o sustituidas por otras, por su titular y en cualquier momento sin previo aviso. Le recomendamos que acceda a las presentes condiciones de vez en cuando para comprobar sus posibles modificaciones, que se publicarán en el mismo apartado.

2.- Condiciones Generales de Uso.

Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso y acceso al portal Web, cuya finalidad es establecer pautas de buen uso y comportamiento de la misma. Marieta, C.B., pone a disposición de los usuarios información sobre el uso, los servicios y los contenidos que se alojan en la Web. A través ésta, el Usuario puede tener acceso a información sobre productos y servicios específicos, herramientas y aplicaciones.

Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. Marieta, C.B. no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, aplicaciones y herramientas que están accesibles, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso a las Condiciones Particulares que puedan establecerse para el posible acceso a determinados servicios y aplicaciones, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.

En caso de incumplimiento total y/o parcial por el Usuario de las presentes condiciones Generales de Uso, Marieta, C.B. se reserva el derecho de denegar el acceso a la Web, sin necesidad de previo aviso al Usuario.

3.- Obligaciones Generales del Usuario.

El Usuario, al aceptar las presentes condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:

– No realizar ninguna acción destinada perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.

– Custodiar y mantener la confidencialidad de las claves de acceso asociadas a su nombre de Usuario, siendo responsable de la utilización de dichas claves de acceso personales e intransferibles por parte de terceros.

– No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, tanto de otros Usuarios como de terceras empresas ajenas a Marieta, C.B..

– No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinadas aplicaciones y/o utilidades y que resulten contrarios a los derechos e intereses de Marieta, C.B., sus usuarios y/o terceros.

– No ofertar ni distribuir productos y servicios, ni realizar publicidad o comunicaciones comerciales no solicitadas a otros Usuarios y visitantes de Marieta, C.B..

El Usuario responderá de los todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que Marieta, C.B. o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones Generales de Uso” o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página.

4.- Propiedad Intelectual e Industrial.

El sitio web, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, de los que es titular o de los que sean titulares terceros que autorizan al propietario a su utilización,entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de los que Marieta, C.B. es titular o ostenta autorización para su utilización y comunicación pública de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, la moral y el orden público. Marieta, C.B. autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en este sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de Marieta, C.B. o de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta Web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.

5.- Enlaces.

Las conexiones y enlaces a sitios o páginas Web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el Usuario. Marieta, C.B. no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido.

Marieta, C.B. no asume ninguna responsabilidad La derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Marieta, C.B. y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Para realizar enlaces con la página Web será necesaria la autorización expresa y por escrito de los titulares del portal.

6.- Responsabilidad.

Marieta, C.B. no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del portal que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

Marieta, C.B. no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

(i) Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de Marieta, C.B.;

(ii) Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros;

(iii) Uso indebido o inadecuado de la página web de Marieta, C.B.;

(iv) Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas.

Marieta, C.B. no es responsable ni en ningún caso responderá frente a los usuarios y a terceros sobre actos de cualquier tercero ajeno a Marieta, C.B. que conlleve o pueda suponer la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita o la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

7.- Protección de Datos de Carácter Personal.

Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrará en la Política de Privacidad, que forma parte integrante de estas Condiciones Generales pero que, por simplicidad, hemos colocado en un documento aparte: Política de Privacidad.

8.- Legislación.

El presente Aviso Legal y sus términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.

Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

9.- Envío.

ENVÍOS ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES

IMPORTE DEL PEDIDOHasta 59,99€A partir de 60€
ESPAÑA PENINSULAR6€GRATIS
BALEARES19€GRATIS

En el costo se incluye el seguro de envío y los gastos de gestión y envío.

El tiempo de envío estimado es de entre 48-72h laborales desde la salida del paquete, pudiendo ser incrementado por motivo ajenos a nosotros como ausencia en domicilio, huelgas…etc.

Los paquetes salen todos los días (excepto festivos) a las 13:00h, por lo que las compras realizadas antes de las 12:00h saldrán el mismo día (excepto para pago mediante transferencia bancaria, que debe reflejarse en cuenta previo envío). Este plazo puede verse aumentado en temporada de Rebajas, Navidad, promociones o fechas especiales en general.

10.- Pago seguro.

Marieta ofrece pago seguro mediante las siguientes plataformas:

Pago con Tarjeta: 
Pago seguro mediante TPV virtual Bankia con tarjeta bancaria de crédito o débito. Aceptamos el pago con las principales tarjetas de crédito y débito del tipo Visa, Mastercard y American Express. El pago se cargará en un plazo máximo de 24h. El envío se efectuaría ese mismo día siempre que la compra se efectúe antes de las 12:00h.

Pago con Bizum:
Se trata de un método fácil, cómodo y seguro. Una vez realizado el pedido bajo esta modalidad, la pasarela de pago le deriva a esta aplicación donde se introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). A continuación, recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago para completar el mismo. La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM. El pago es rápido y el envío se procesa el mismo día de la compra, siempre que se efectúe antes de las 12:00h.

Pago con Paypal:
Pago mediante PayPal. Ofrece pago mediante tarjeta de crédito, débito o mediante transferencia bancaria directamente asociada a su cuenta bancaria, según su elección. El pago ofrece los servicios de seguridad extra que ofrece PayPal. El pago es rápido y el envío se procesa el mismo día de la compra una vez ha aprobado la operación la financiera, siempre que se efectúe antes de las 12:00h.

Pago con Crediya:
Pago aplazado de tus compras con la financiera Santander Consumer. Al seleccionar este método de pago se abre una ventana directa con la financiera en la que te solicitarán el DNI, una tarjeta de crédito o débito, el teléfono móvil y un justificante de pago. Se realizará un primer pago en el momento de la compra y el resto de plazos se cargará durante los meses correspondientes en la tarjeta proporcionada. El pago es rápido y el envío se procesa el mismo día de la compra, siempre que se efectúe antes de las 12:00h.

Pago mediante Transferencia Bancaria:
Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Al terminar de realizar el pedido le aparecerán en la pantalla los datos necesarios para hacer dicha transferencia o ingreso, apúntelos. Este proceso es más largo debido a que se necesitan entre 1-2 días laborales desde la realización de la trasferencia para que el pago se confirme en nuestra cuenta. Haciendo un ingreso a cuenta en vez de trasferencia el cargo se refleja de inmediato y el envío es más rápido. La transferencia debe realizarse en el plazo de 3 días laborales desde la confirmación del pedido, de lo contrario será cancelado. Puede enviar un justificante de pago a nuestro correo para agilizar el proceso o ampliar el plazo contactando con nosotros en marieta@marieta.es o en el WhatsApp 963552680.

11.- Devoluciones y cambios.

DEVOLUCIONES

Su pedido realizado en marieta.es puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

El derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos artículos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución: lencería, prendas de baño, tocados, broches o bisutería…

1 – REQUISITOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de MARIETA se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 15 días naturales desde la entrega del paquete (día de entrega incluido) y enviar la solicitud correctamente (explicado en el apartado 2).

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su packaging original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende en cualquier caso que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Se examinará la posibles existencias de olores, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes, tabaco…), roces o enganches. Recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje, perfumes ni joyas que puedan engancharse. No se reembolsarán artículos sin las etiquetas originales, usados, con fuertes olores, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario.

El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el artículo no sufra daños en el transporte.

Sólo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo.

La recogida de la mercancía se puede realizar mediante nuestro servicio de mensajería o por cuenta del cliente y debe ser autorizada por nosotros una vez gestionada la solicitud de devolución. El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido. En caso de usar nuestro servicio de mensajería se solicitará una recogida a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por los artículos devueltos. Se descontarán 6€ por devoluciones desde España peninsular y 19€ desde Baleares.

Todos los envíos que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas no será reembolsado y el cliente deberá abordar los gastos adicionales oportunos para recuperarlo.

2 – PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para ejercer su derecho de desistimiento de forma efectiva debe enviar un email a marieta@marieta.es indicando:

• REFERENCIA DE PEDIDO, que puede encontrar en el email de confirmación del pedido

• REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes y breve motivo de devolución.

• Sólo si ha realizado su compra mediante transferencia o bizum deberá indicarnos un número de cuenta para gestionar el abono.

En un plazo máximo de 48h(*) laborales nuestro equipo responderá a su email indicando las instrucciones y los pasos a seguir para la recogida del paquete y les solicitará una franja horaria para la recogida o entrega en un punto de recogida. Para completar la solicitud correctamente debe contestar dentro del plazo con el horario de recogida o bien con las instrucciones para la entrega del paquete en punto de recogida más cercano.

Todas las gestiones se tienen que tramitar dentro del plazo establecido, por los que es obligatorio enviar la solicitud con al menos 48h de antelación antes de que expire el plazo de devolución.
Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

Si no envía el email correctamente con todos los datos indicados de forma correcta y en el plazo establecido de 15 días desde que recibe su paquete, la devolución no será aceptada.
(*) El plazo puede verse ampliado en épocas de rebajas, promociones, festivos, fechas especiales (navidad, semana santa, puentes)… etc, o por casos ajenos a Marieta CB.

3 – REEMBOLSO DEL PEDIDO:

Emitiremos el reembolso de las prendas devueltas una vez recibida la mercancía y sea aprobada por el departamento de calidad.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción en nuestros almacenes.

El reembolso se realizará descontando los gastos de devolución (expuestos en el apartado 1) y siempre revirtiendo el pago original, por tanto directamente a la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó el pago, o en el caso de que el pago se realizara por Paypal,o Bizum el reembolso se realizará por ese mismo medio.

No podremos revertir la transacción automáticamente si el pedido se realizó mediante transferencia. En este caso el cliente deberá proporcionarnos sus datos bancarios (beneficiario, iban/número de cuenta) para emitir el reembolso. El cliente es responsable de proporcionarnos los datos correctos para que el reembolso sea gestionado de forma efectiva. Si en 15 días no recibimos esta información no podremos gestionar el abono y el sistema generará automáticamente en su cuenta un cupón digital para consumir en la web. Una vez generado el cupón digital el importe no podrá ser reembolsado.

Le recordamos que los tiempos de acreditación en su tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que usted ha estipulado con el gestor de la tarjeta misma.

CAMBIOS

Se deberán respetar los requisitos del apartado 1 de las devoluciones.

El coste asociado para cambios es de 10€ para la península (25€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 48/72 horas.
Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email marieta@marieta.es indicando la REFERENCIA DE SU PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.

Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 15 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.

DEVOLUCIONES / CAMBIOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O INCORRECTOS.

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email marieta@marieta.es o en el teléfono 963552680 (en horario de atención al cliente, puede que le soliciten fotos por los que tendrá que mandarlas por email). Debe indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, producto diferente, color equivocado…). Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.

Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. En caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo. Si no quiere esperar a la sustitución del artículo deberá notificarlo por email solicitando una devolución ordinaria, una vez confirmada la sustitución la devolución no será posible. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le conformemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.

En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto, si el cliente no desea la sustitución deberá realizar una devolución ordinaria.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Abrir chat